.
TRANSPORTE

¿Cómo funciona el pico y placa regional de Bogotá este puente celebración a los reyes?

lunes, 6 de enero de 2025
Foto: Gráfico LR

Los carros de placas finalizadas en número par podrán ingresar de 12:00 a 4:00 p.m. Por el contrario, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los de número impar podrán entrar

Nicolas Cortes Rodríguez

El festivo de reyes siempre se ha caracterizado por ser un día de mucho tráfico en la capital del país, pues marca el final de las vacaciones y el inicio del nuevo año.

Por lo mismo, se ha venido implementando un pico y placa regional, esto con el objetivo de reducir los trancones en las entradas de Bogotá y facilitar el acceso de los ciudadanos a la ciudad. Esta medida es usual en fines de semana con días festivos.

En esta ocasión, los carros de placas finalizadas en número par (0, 2, 4, 6, y 8) podrán ingresar a la capital del medio día a las 4:00 p.m. Por el contrario, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los de número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán entrar a la ciudad. Después de las 8:00 p.m. la medida será levantada.

Todas las vías de ingreso a la ciudad tendrán esta medida vigente. En la autopista Norte, desde el ingreso de Bogotá, hasta el Portal Norte de Transmilenio; la autopista Sur, desde Soacha hasta la avenida Boyacá; la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida Cali; la calle 80, la carrera séptima, la avenida Boyacá vía al Llano, la vía Suba Cota, la vía La Calera y la vía Chocachí, regirá el pico y placa regional.

Si su deseo es ingresar a la ciudad el día de hoy, debe tener muy en cuenta esta información, pues si circula en un horario de tiempo que no le corresponde podrá enfrentar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que este año representa cerca de $711. 750.

Además, su vehículo sería inmovilizado y deberá pagar $199.300 si es un carro liviano o $218.300, si es de peso mediano, como una camioneta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto

Transporte 26/12/2025

Gobierno Nacional anuncia nuevo aumento de valor de peajes desde enero de 2026

El Gobierno ha reiterado que la aplicación de los ajustes y de las medidas de alivio no es uniforme, ya que depende del tipo de concesión y de la antigüedad de los contratos

Educación 24/12/2025

Programa Crédito Beca de Colfuturo entrará en una nueva etapa sin apoyo del Gobierno

El programa permitió seleccionar cerca de 25.000 colombianos y colombianas para adelantar estudios de maestría y doctorado en universidades de primer nivel en el mundo