.
SALUD “Como empresarios tenemos grandes retos en la adquisición y logística de las vacunas"
viernes, 23 de abril de 2021

El Comité Intergremial de Antioquia considera que se necesita más capacidad en el sistema de salud para la aplicación de las dosis

Rubén Darío Ocampo Camargo

Nicolás Posada, director del Comité Intergremial del departamento de Antioquia, afirmó que aunque el Gobierno Nacional eliminó los seguros que deben tener las organizaciones para cumplir con los estándares de vacunación, los costos de logística y adquisición de las dosis son muy altos, convirtiéndose en un limitante para los empresarios.

“Son empresarios y sectores que han tenido muchas dificultades en esta pandemia, desafortunadamente, y que no cuentan con estos recursos”, aseguró el director de la asociación.

Posada agregó que los acuerdos que se deben establecer con las Entidades Prestadoras de Salud ya están copados y, por esto, es necesario que el país tenga más personal capacitado.

“Como empresarios tenemos grandes retos a solucionar; primero la adquisición de las vacunas que están siendo altamente demandadas por los países y segundo los ultracongeladores necesarios que escasean en el mundo”, dijo Posada.

Estas consideraciones han llevado a que varias empresas se unan para consolidar una sola operación de logística y de adquisición.

Finalmente, para los empresarios es preocupante la negativa de laboratorios como Pfizer y Sinovac que decidieron temporalmente no disponer biológicos para que sean obtenidos por privados.

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/05/2021 Cerca de 55% de la producción de cerdo se ha visto afectada por bloqueos en las vías

Se estima que cerca de 4 millones de cerdos están en peligro de desnutrición y muerte, tras el retraso en los alimentos balanceados

Hacienda 14/05/2021 Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, anunció su renuncia al cargo

Después de dos años y medio ocupando esa posición, manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento

Salud 14/05/2021 La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19

El secretario de Salud Alejandro Gómez, estará como encargado de la alcaldía mientras López cumple su respectivo aislamiento

MÁS ECONOMÍA