.
INDUSTRIA Pfizer dice que no está prevista la ventas de sus vacunas contra el covid-19 a privados
miércoles, 21 de abril de 2021

La farmacéutica señaló que la decisión se toma para asegurar la equidad en el acceso a las vacunas durante la emergencia global

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Desde ayer se hizo oficial la resolución del MinSalud para que los privados puedan importar, adquirir y aplicar dosis de las vacunas contra el covid-19 a sus empleados. Sin embargo, entre los parámetros que deben cumplir las organizaciones se encuentra la negociación directa con las farmacéuticas, que podría tardar, al menos, en el caso de Pfizer.

La farmacéutica anunció de manera global, que por el momento "no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/ Biontech contra covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacunación durante esta etapa de emergencia global".

Pfizer también explicó que en este momento las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los diferentes gobiernos del mundo, así como organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax.

No obstante, la compañía no descartó que en algún momento se pueda negociar directamente con los privados y reiteró que su contribución será importante para frenar la pandemia.

"Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus condiciones de suministro", concluyó.

Esta tarde, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 549.900 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer. El país ya ha recibido 5,6 millones de dosis para la inoculación de los colombianos.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/05/2021 Los sectores en los que mejor pagan a sus gerentes son salud, ciencia y tecnología

Pagegroup encontró que además de un aumento en los ingresos de los directivos, también ha crecido el llamado salario emocional

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas diarias de más de $50.000 millones por el paro en Bogotá

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Energía 04/05/2021 AES Colombia triplicaría capacidad instalada a 2030 con 2.000 megavatios renovables

Se trata de proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones

MÁS EMPRESAS