.
INDUSTRIA

Pfizer dice que no está prevista la ventas de sus vacunas contra el covid-19 a privados

miércoles, 21 de abril de 2021

La farmacéutica señaló que la decisión se toma para asegurar la equidad en el acceso a las vacunas durante la emergencia global

Sofía Solórzano Cárdenas

Desde ayer se hizo oficial la resolución del MinSalud para que los privados puedan importar, adquirir y aplicar dosis de las vacunas contra el covid-19 a sus empleados. Sin embargo, entre los parámetros que deben cumplir las organizaciones se encuentra la negociación directa con las farmacéuticas, que podría tardar, al menos, en el caso de Pfizer.

La farmacéutica anunció de manera global, que por el momento "no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/ Biontech contra covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacunación durante esta etapa de emergencia global".

Pfizer también explicó que en este momento las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los diferentes gobiernos del mundo, así como organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax.

No obstante, la compañía no descartó que en algún momento se pueda negociar directamente con los privados y reiteró que su contribución será importante para frenar la pandemia.

"Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus condiciones de suministro", concluyó.

Esta tarde, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 549.900 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer. El país ya ha recibido 5,6 millones de dosis para la inoculación de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año