.
INDUSTRIA

Pfizer dice que no está prevista la ventas de sus vacunas contra el covid-19 a privados

miércoles, 21 de abril de 2021

La farmacéutica señaló que la decisión se toma para asegurar la equidad en el acceso a las vacunas durante la emergencia global

Sofía Solórzano Cárdenas

Desde ayer se hizo oficial la resolución del MinSalud para que los privados puedan importar, adquirir y aplicar dosis de las vacunas contra el covid-19 a sus empleados. Sin embargo, entre los parámetros que deben cumplir las organizaciones se encuentra la negociación directa con las farmacéuticas, que podría tardar, al menos, en el caso de Pfizer.

La farmacéutica anunció de manera global, que por el momento "no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/ Biontech contra covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacunación durante esta etapa de emergencia global".

Pfizer también explicó que en este momento las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los diferentes gobiernos del mundo, así como organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax.

No obstante, la compañía no descartó que en algún momento se pueda negociar directamente con los privados y reiteró que su contribución será importante para frenar la pandemia.

"Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus condiciones de suministro", concluyó.

Esta tarde, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 549.900 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer. El país ya ha recibido 5,6 millones de dosis para la inoculación de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 17/07/2026

Supersociedades multó a directivos de Deportes Tolima por trabas en inspección

De acuerdo con la entidad, supuestamente no dejaron ejercer este derecho, además de no cumplir órdenes impartidas por la misma autoridad

Tecnología 18/07/2026

El engagement es el nuevo termómetro de influencia entre los gerentes y presidentes

LR analizó el engagement de los principales directivos de las Mil Empresas Más Grandes para identificar quiénes son los líderes que mejor conectan con sus audiencias

Educación 17/07/2026

Claro y la Universidad de La Sabana presentan el Semillero Comercial con la Unisabana TEC

La iniciativa hace parte de Talento Joven, la apuesta de la compañía de telecomunicaciones para atraer, desarrollar y fidelizar el talento que impulsará el crecimiento de la compañía en el futuro