.
COMERCIO

Comercio minorista creció 4% en ventas según la más reciente encuesta del Dane

sábado, 15 de junio de 2019

Según la encuesta, el personal ocupado varió 0,8%

A pesar de haber presentado una disminución respecto a marzo de este mismo año, que tuvo un crecimiento de 5,7%, las ventas reales del comercio minorista crecieron 4% en abril, pero excluyendo el comercio de vehículos y motos, el crecimiento final es de 3,9%.

En los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor, realizada por el Dane, también se informó que el crecimiento año corrido fue de 4,6% en ventas y 1% en personal ocupado, mientras que en 12 meses creció 0,7%.

Según dio a conocer la entidad, de las 16 líneas que se incluyen en la encuesta, fueron 14 las que registraron crecimiento en ventas, mientras que las que decayeron restaron 0,4 puntos porcentuales al comportamiento general del sector.

Analizando las líneas de mercancía que tuvieron un mejor desempeño a abril, las bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos del tabaco se llevaron la corona con un crecimiento real de 22,8%, seguido por calzado y artículos de cuero que crecieron 11,8% y otras mercancías para uso personal con variación positiva de 9,4%.

Libros, papelería, periódicos y revistas fueron los que más cayeron con un número en rojo de 26,3%; repuestos, partes y lubricantes para vehículos automotores siguió esta línea con un decrecimiento de 2,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados