.
COMERCIO

Comercio minorista creció 4% en ventas según la más reciente encuesta del Dane

sábado, 15 de junio de 2019

Según la encuesta, el personal ocupado varió 0,8%

A pesar de haber presentado una disminución respecto a marzo de este mismo año, que tuvo un crecimiento de 5,7%, las ventas reales del comercio minorista crecieron 4% en abril, pero excluyendo el comercio de vehículos y motos, el crecimiento final es de 3,9%.

En los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor, realizada por el Dane, también se informó que el crecimiento año corrido fue de 4,6% en ventas y 1% en personal ocupado, mientras que en 12 meses creció 0,7%.

Según dio a conocer la entidad, de las 16 líneas que se incluyen en la encuesta, fueron 14 las que registraron crecimiento en ventas, mientras que las que decayeron restaron 0,4 puntos porcentuales al comportamiento general del sector.

Analizando las líneas de mercancía que tuvieron un mejor desempeño a abril, las bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos del tabaco se llevaron la corona con un crecimiento real de 22,8%, seguido por calzado y artículos de cuero que crecieron 11,8% y otras mercancías para uso personal con variación positiva de 9,4%.

Libros, papelería, periódicos y revistas fueron los que más cayeron con un número en rojo de 26,3%; repuestos, partes y lubricantes para vehículos automotores siguió esta línea con un decrecimiento de 2,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Laboral 15/04/2024 Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios