.
COMERCIO Comercio espera un incremento de 50% en las ventas por visita del Papa
lunes, 4 de septiembre de 2017

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, 13% de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En un comunicado Fenalco informó que con la visita del Sumo Pontífice a Colombia las ventas pueden subir hasta 50%, específicamente para los hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos.

Y es que Juan Esteban Orrego, director del gremio en Bogotá Cundinamarca, aseguró que “este viaje tiene un valor espiritual incalculable, por lo que más allá de las ventajas comerciales que seguramente traerá, el Papa Francisco viene con un mensaje de esperanza y amor en un momento de reconciliación nacional. Así, que en nombre de los comerciantes, celebramos la visita del Santo Papa e insisto que para el comercio si bien el incremento de ventas será importante, lo que más valoramos es que el Papa Francisco venga a nuestro país y en especial a Bogotá”.

De acuerdo con el informe del gremio, en el ámbito económico, las expectativas de los empresarios son altas, algunos establecimientos del sector de hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos estiman que las ventas aumentarán entre un 35% y un 50%.

Por su parte, los comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Además, 13% de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio, 38% asegura que en agosto inició el incremento y 50% confía en que septiembre, con el Papa en Bogotá, las ventas se disparen.

“La visita del Papa Francisco convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados y con ello sectores como restaurantes, centros comerciales y hasta el comercio informal tendrán un buen comportamiento de ventas”, aseguró Orrego.

Finalmente, Fenalco estableció que 45% de los centros comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de éstos 90% piensa que aumentará en 25% durante septiembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Salud 30/07/2021 MinSalud reportó 9.462 nuevos contagios de covid-19 y 306 fallecidos por el virus

El país tiene 74.553 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.432. Hay 4,77 millones de personas recuperadas.

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA