.
ECONOMÍA Comercio electrónico registró ventas por $723.090 millones en el segundo día sin IVA
sábado, 20 de noviembre de 2021

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) reveló que el valor total a través de canales digitales fue de $723.090 millones

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), presidida por María Fernanda Quiñones, presentó el informe final de la jornada del día sin IVA que se realizó el pasado 19 de noviembre de 2021.

Como resultado, la cámara reveló que el valor total de ventas a través de canales digitales fue de $723.090 millones, con un número total de transacciones digitales aprobadas de 1,98 millones.

Respecto al primer día sin IVA de 2021, el total de transacciones de compra en comercio electrónico aumentó 8,8%.

Por otro lado, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA evidenció un crecimiento de 24,4 % respecto al primer día sin IVA del año en curso. Asimismo, el medio de pago más utilizado en las compras a través de comercio electrónico fueron las tarjetas de crédito y débito.

En esta jornada el nivel de ventas fue seis veces superior al de un viernes promedio, por lo que la Ccce destacó el buen comportamiento de la industria durante la segunda jornada del día sin IVA.

"La mayoría de los portales de comercios en Internet permanecieron al aire y estables durante toda la jornada, garantizando su pleno desarrollo y éxito", manifestaron.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA