.
COMERCIO

Comerciantes de San Andresitos anuncian rebajas para recuperar pérdidas por el paro

jueves, 28 de noviembre de 2019

De acuerdo con líderes gremiales, las ventas han caído 60% durante la última semana, por lo que activarán el "plan navidad".

Adriana Carolina Leal Acosta

Con el lanzamiento del denominado "plan navidad", en el que pondrán en venta más de 34.000 productos con altos descuentos durante dos días, más de dos millones de comerciantes de todo el territorio nacional buscan aumentar el nivel de sus ventas, tras las caída registrada en la última semana como consecuencia del paro nacional.

La iniciativa que será replicada en distintas ciudades del país esta encabezada por la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol) y los empresarios de las 14 manzanas de la zona comercial del centro de Bogotá. La iniciativa comenzará en el sector de San Victorino de la capital y con esto se buscan liquidar toda la mercancía represada hasta el momento.

“Nosotros estamos generando un espacio importante que dinamiza la economía del país, sin lugar a dudas la violencia injustificada que se ha vivido en los últimos días ha afectado a miles de comerciantes, personas de carne y hueso, madres cabeza de hogar, padres trabajadores, hijos y hermanos emprendedores que no se pueden seguir viendo afectados por situaciones adversas al comercio”, dijo Albeiro Camacho, presidente de Fesacol.

De acuerdo con esta organización, en temporada de fin de año el comercio genera cerca de un millón de nuevos empleos temporales para jóvenes y adultos que, según denuncian, se estarían perdiendo en estos días.

“Aquí lo que se busca es dinamizar y recuperar el tiempo perdido, vamos a generar empleo y a hacer los tradicionales descuentos de fin de año. En ninguna parte del país los compradores van a encontrar precios tan bajos como los que tenemos aquí en el sector, pero tengan en cuenta que las utilidades de la jornada son para esas madres cabeza de hogar afectadas recientemente, así como para emprendedores y pequeños comerciantes que han sido perjudicados”, indicó Yansen Estupiñán, representante del Gran San.

Cabe destacar que la jornada cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana