.
ECONOMÍA

Colombianos solicitaron más de 375.000 visas a EE.UU.

sábado, 2 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

De acuerdo con las cifras entregadas por la embajada de Estados Unidos en el país, sigue creciendo el número de visas solicitadas por los colombianos para viajar a la nación norteamericana.

Ello, pues en 2012, se solicitaron más de 375.000 visas para no inmigrantes, es decir, un 29% más que en el año inmediatamente anterior.

De hecho, según señaló Roberto Powers, Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, “este periodo se constituyó en el de mayor número de solicitudes de la historia”, con lo cual también se puede percibir el beneficio que la entrada en vigencia del TLC dejó para la movilidad entre los dos países.

Por su parte, de este grupo, señaló Powers, se aprobaron más de 75% y “se prevé que el aumento continúe en los próximos años”. Para ello, no solo el TLC sería un atractivo. A esto se suman temas como la decisión del presidente estadounidense Barack Obama, sobre extender el tiempo de vigencia de las visas de turismo y trabajo de 5 a 10 años, que a su vez generó un aumento en la demanda de los servicios, para lo cual la embajada ha respondido con aumento de personal y eficiencia. Asimismo, para el director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camilo Reyes, “el intercambio entre los dos países ha venido al alza gracias a que se han identificado fortalezas importantes como el turismo y la salud”.

Además, en Estados Unidos
se emprendió un programa de marketing que busca aumentar el número de movilización para extranjeros de todo el mundo con el fin de “que conozcan un Estados Unidos diferente”.

Frente a esta línea, el director de Brand USA Latinoamérica, Luiz De Moura, señaló que “esta es una iniciativa federal que ha recibido todo el apoyo del sector privado y los resultados han sido muy favorables”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Energía 21/02/2024 Ecopetrol y Cámara de Comercio invertirán $5.000 millones para transición energética

El acuerdo en Bucaramanga tiene por objetivo construir el primer laboratorio digital de innovación para descarbonización en 2025