.
HACIENDA "Colombianos que tienen buenos ingresos deben pagar más", viceministro de Hacienda
martes, 3 de diciembre de 2019

Representante de la cartera de Hacienda aseguró que no se están dando beneficios tributarios por medio del IVA

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En el medio del primer debate de la reforma tributaria, el cual inició hoy en las comisiones terceras de Senado y Cámara, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, defendió el proyecto, y aseguró que no se está favoreciendo a las empresas, sino que por el contrario, se está fomentando la industria y el empleo.

"Tenemos que tener absoluta claridad, aquí no hay un beneficio tributario, lo que se está haciendo es decir a los productores que los costos en los que se va a incurrir para producir un bien se van a descontar", dijo Londoño, quien reiteró que el IVA descontado de los bienes de capital no es un beneficio tributario.

El viceministro, quien funge como ministro encargado en la ausencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debido a un viaje al exterior, también aseguró que "se debe revisar nuestro sistema tributario", por lo cual el articulado propone una comisión de estudios tributarios.

"Creemos que los colombianos que tienen buenos ingresos deben pagar más, y tener buenos ingresos no es ganar más de $35 millones, tener buenos ingresos en Colombia es ganarse más de $5 millones, todas las personas deberían empezar a tributar, a tributar pequeño, pero todos debemos contribuir", dijo Londoño.

Finalmente el viceministro destacó la importancia de que se apruebe la tributaria, y recordó que por medio de esta se podrán mantener beneficios logrados con la Ley de Financiamiento, como el régimen simple, la factura electrónica y los beneficios a cambio de generación de empleo.

"La Ley es responsable fiscalmente, estamos generando unos ingresos, y herramientas de fiscalización", dijo Londoño.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

MÁS ECONOMÍA