MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Representante de la cartera de Hacienda aseguró que no se están dando beneficios tributarios por medio del IVA
En el medio del primer debate de la reforma tributaria, el cual inició hoy en las comisiones terceras de Senado y Cámara, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, defendió el proyecto, y aseguró que no se está favoreciendo a las empresas, sino que por el contrario, se está fomentando la industria y el empleo.
"Tenemos que tener absoluta claridad, aquí no hay un beneficio tributario, lo que se está haciendo es decir a los productores que los costos en los que se va a incurrir para producir un bien se van a descontar", dijo Londoño, quien reiteró que el IVA descontado de los bienes de capital no es un beneficio tributario.
El viceministro, quien funge como ministro encargado en la ausencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debido a un viaje al exterior, también aseguró que "se debe revisar nuestro sistema tributario", por lo cual el articulado propone una comisión de estudios tributarios.
"Creemos que los colombianos que tienen buenos ingresos deben pagar más, y tener buenos ingresos no es ganar más de $35 millones, tener buenos ingresos en Colombia es ganarse más de $5 millones, todas las personas deberían empezar a tributar, a tributar pequeño, pero todos debemos contribuir", dijo Londoño.
Finalmente el viceministro destacó la importancia de que se apruebe la tributaria, y recordó que por medio de esta se podrán mantener beneficios logrados con la Ley de Financiamiento, como el régimen simple, la factura electrónica y los beneficios a cambio de generación de empleo.
"La Ley es responsable fiscalmente, estamos generando unos ingresos, y herramientas de fiscalización", dijo Londoño.
La directriz obtuvo el visto bueno de 75 representantes. Desde hace semanas, en la opinión pública se especula con la visita
Con el dato de inflación de 5,2% presentado por el Dane, el incremento quedaría entre $1.380.000 y $1.430.000 en el sueldo para 2025
“Nos toca subir la tarifa. Este año no nos dieron $825.000 millones, que en el Presupuesto 2024 nos iban a dar", dijo el alcalde de Bogotá