.
ECONOMÍA

Colombia y Venezuela buscan abrir nuevas rutas aéreas

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

La Aeronáutica Civil de Colombia y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela se reunieron para avanzar en un nuevo acuerdo de transporte aéreo. El objetivo de la visita de la aeronáutica venezolana al país era agilizar los trámites para que las aerolíneas puedan ofrecer más servicios y trayectos a los pasajeros de las dos naciones.

El acuerdo que está vigente, data de 1991 y con esta revisión del articulado se espera poder abrir seis nuevas rutas ofrecidas por tres empresas. Avianca manifestó su interés por ofrecer la ruta Bogotá- Maracaibo- Bogotá, que según manifestó la Aeronáutica Civil hace falta la aprobación del instituto de Venezuela.

La aerolínea Conviasa afirmó un interés en las rutas: Caracas - Bogotá - Caracas, Maracaibo - Bogotá - Maracaibo, con tres recorridos semanales y Porlamar-Bogotá- Porlamar, con dos frecuencias semanales, esta última a partir del primer semestre de 2014.

Aeropostal manifestó el interés de operar la ruta Porlamar-Medellín-Porlamar y Caracas-Medellín-Caracas, ambas a partir del primer semestre de 2014.

Santiago Castro Gómez, director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, y Pedro Alberto González Díaz, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, firmaron el documento para un nuevo acuerdo. También estuvieron presentes observadores de los ministerios de relaciones exteriores, transporte y representantes de las aerolíneas.

En la actualidad, entre Colombia y Venezuela se han movilizado 289.801 pasajeros entre enero y agosto, con un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Energía 08/01/2026

MinMinas busca alza de tarifas de energía para garantizar servicio ante deuda de Air-e

La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional