.
ECONOMÍA Colombia y España aliadas por el emprendimiento tecnológico
domingo, 16 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Ministerio de TIC y la Embajada de España realizaron la primera Rueda de Negocios que busca impulsar proyectos innovadores que generen nuevos negocios en ambos países. Esto, para fortalecer los lazos comerciales entre Colombia y España.

Con ese panorama, el Ministerio desde su programa Apps.co y la embajada española, quieren promover un escenario preciso para que haya acuerdos en diferentes sectores, entre ellos el tecnológico.

Dicho encuentro, realizado el pasado viernes, fue el escenario para generar visibilidad a las propuestas de emprendimiento e innovación apoyadas por el MinTIC; el cual viene apoyando desarrollos para el sector salud, educación, TIC, infraestructura y transporte, banca y justicia.

El encuentro de negocios también sirvió para que la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, indicara que esta es una alianza por la innovación y el emprendimiento; y que es el primer paso para la internacionalización del talento colombiano.

“Desde Apps.co, además de apoyar los emprendimientos TIC del país, promovemos espacios para que inversionistas y empresarios se acerquen y establezcan una relación donde haya inversión de capital y generación de nuevos negocios”, agregó.

Hoyos además dijo que la Rueda, fue la ocasión perfecta para identificar oportunidades reales de negocio y necesidades existentes en el mercado colombiano, así como mejores prácticas y soluciones en el mercado español de interés para las empresas nacionales en diferentes sectores.

En el encuentro, también se hicieron presentes varias compañías colombianas y españolas como Tecnocom, Indra, Bbva, Seat, Diario Marca, Cepcolsa, Ar Hoteles y Hewlett Packard, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Clima 30/06/2022 "Hay comunicación constante con las autoridades en materia de atención de desastres"

El presidente Iván Duque afirmó que hay alerta máxima en la Costa Caribe por el paso de la depresión tropical Bonnie

Hacienda 01/07/2022 Banco de la República busca enfriar la economía con fuerte incremento de tasa

El aumento de 150 puntos básicos por parte del Emisor no se había visto desde que se implementó el esquema de inflación objetivo

Hacienda 29/06/2022 Los fondos de cooperación recibieron el aval para la propuesta de US$487,3 millones

Estos son recursos que serían apropiados y desembolsados durante el próximo Gobierno de Colombia

MÁS ECONOMÍA