domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los gobierno de Colombia y Ecuador llegaron a un acuerdo para dar por terminado el proceso ante la Corte de Justicia de la Haya, referente a la erradicación aérea de los cultivos ilícitos en la zona de frontera binacional.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa, donde señalaron que se siente satisfecho de alcanzar una solución con Ecuador, “para así seguir construyendo una agenda positiva entre los dos países hermanos, en el mejor momento de su relación bilateral”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que los dos países "han llegado a un acuerdo basado en la aplicación de instrumentos internacionales que reconocen los dos países".

El Acuerdo contempla que Colombia entregará a Ecuador una contribución económica, la cual estará orientada a fomentar el desarrollo social y económico de las áreas de frontera, priorizada por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa en el Gabinete Binacional realizado el pasado 11 de diciembre en Tulcán (Ecuador).

Colombia ratificó que continuará con su política legítima de combatir el narcotráfico, razón por la cual el acuerdo establece mecanismos de coordinación entre los dos países para tal propósito.