.
ECONOMÍA Colombia y Ecuador acordaron fin del juicio por fumigaciones
domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los gobierno de Colombia y Ecuador llegaron a un acuerdo para dar por terminado el proceso ante la Corte de Justicia de la Haya, referente a la erradicación aérea de los cultivos ilícitos en la zona de frontera binacional.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa, donde señalaron que se siente satisfecho de alcanzar una solución con Ecuador, “para así seguir construyendo una agenda positiva entre los dos países hermanos, en el mejor momento de su relación bilateral”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que los dos países "han llegado a un acuerdo basado en la aplicación de instrumentos internacionales que reconocen los dos países".

El Acuerdo contempla que Colombia entregará a Ecuador una contribución económica, la cual estará orientada a fomentar el desarrollo social y económico de las áreas de frontera, priorizada por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa en el Gabinete Binacional realizado el pasado 11 de diciembre en Tulcán (Ecuador).

Colombia ratificó que continuará con su política legítima de combatir el narcotráfico, razón por la cual el acuerdo establece mecanismos de coordinación entre los dos países para tal propósito.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA