.
TURISMO

‘Colombia siente el ritmo’ es la nueva campaña del Mincomercio para promover el turismo

jueves, 24 de enero de 2019

La meta que tiene esa cartera es elevar el aporte del PIB del turismo, que actualmente oscila entre 3% y 4%, a 5,4% en 2022.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a ProColombia, presentaron Colombia, siente el Ritmo, una nueva campaña de promoción internacional con la que se busca incrementar el número de viajeros extranjeros que visitan el país.

La nueva iniciativa, que reemplaza a ‘Colombia tierra de la sabrosura’, nace con el objetivo de usar el patrimonio musical de Colombia para la promoción del país como destino turístico de talla internacional. Esto debido a que hoy el país tiene, según esa cartera, 1.025 ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica, Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas.

Para Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, esta campaña está alineada con los objetivos del Gobierno Nacional. De hecho, explicó que para este 2019, “se espera aumentar 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos cuatro años”.

Mincomercio también aclaró que esta campaña incluye 13 videos musicales que ya superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer. Las locaciones en las que fueron rodados los videoclips son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta.

Con esta nueva campaña se prevé dinamizar el ingreso de turistas extranjeros al país. Franky aseguró días atrás que ad portas de presentar una nueva ley de turismo, la meta que tiene esa cartera es elevar el aporte del PIB del turismo, que actualmente oscila entre 3% y 4%, a 5,4% en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/09/2024 La Empresa Metro de Bogotá amplió el plazo para la licitación pública de la Línea 2

La presentación de ofertas será el 20 de diciembre de 2024 y la adjudicación del proyecto está prevista para el 24 de abril de 2025

Transporte 08/09/2024 La SIC vigilará que el costo del galón de Acpm no exceda el precio máximo acordado

Se fijaron las proporcionalidades para el cálculo del ingreso al productor de las estructuras de precios de la gasolina corriente y del Acpm

Hacienda 09/09/2024 Así es el camino del Gobierno para aprobar el Presupuesto 2025 y la nueva tributaria

Este miércoles se votará el monto del proyecto de ley, que el Ministerio de Hacienda espera ratificar en $523 billones propuestos