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La meta que tiene esa cartera es elevar el aporte del PIB del turismo, que actualmente oscila entre 3% y 4%, a 5,4% en 2022.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a ProColombia, presentaron Colombia, siente el Ritmo, una nueva campaña de promoción internacional con la que se busca incrementar el número de viajeros extranjeros que visitan el país.
La nueva iniciativa, que reemplaza a ‘Colombia tierra de la sabrosura’, nace con el objetivo de usar el patrimonio musical de Colombia para la promoción del país como destino turístico de talla internacional. Esto debido a que hoy el país tiene, según esa cartera, 1.025 ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica, Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas.
Para Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, esta campaña está alineada con los objetivos del Gobierno Nacional. De hecho, explicó que para este 2019, “se espera aumentar 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos cuatro años”.
Mincomercio también aclaró que esta campaña incluye 13 videos musicales que ya superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer. Las locaciones en las que fueron rodados los videoclips son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta.
Con esta nueva campaña se prevé dinamizar el ingreso de turistas extranjeros al país. Franky aseguró días atrás que ad portas de presentar una nueva ley de turismo, la meta que tiene esa cartera es elevar el aporte del PIB del turismo, que actualmente oscila entre 3% y 4%, a 5,4% en 2022.
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