.
TURISMO Proyecto de Ley de Turismo del Ministerio de Comercio fortalecería a Fontur
jueves, 17 de enero de 2019

Gobierno espera atraer capital extranjero por esta vía,

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dentro del proyecto de Ley de Turismo en el que viene trabajando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual espera ser presentado para la próxima legislatura, el jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, anunció que el fortalecimiento del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) será uno de los puntos clave.

“Se tiene que buscar mecanismos a través de los cuales se reestructure la tarea de Fontur, para que sea un fondo que no solo trabaje temas de calidad y algunos de infraestructura, sino que también trabaje la estructuración de proyectos para atraer grandes inversiones a nuestro país”, dijo el ministro Restrepo.

Con la nueva norma, la cual busca actualizar la normativa contenida en el marco de la Ley 300 de 1996, cuya última modificación se introdujo en 2012, se pretende garantizar un turismo sostenible, responsable con las comunidades y con el medio ambiente, atraer capitales extranjeros para megaproyectos e implementar nuevas medidas de formalización del sector.

El ministro aseguró también que entre las prioridades de la ley está facilitar las condiciones para que ingresen megainversiones y nuevos capitales que permitan desarrollar la infraestructura hotelera, de parques náuticos y marinas, con el fin de dinamizar el sector, así como mejorar la estrategia de promoción nacional e internacional.

Así mismo, Restrepo aseguró que se deben garantizar las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradiciones y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/05/2021 Llegan a Tumaco 3.450 barriles de gasolina corriente para el abastecimiento de Nariño

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que al departamento se dirige un buque con 19.000 barriles más del combustible

Hacienda 05/05/2021 MinHacienda subastó Títulos de Tesorería de corto plazo por $375.000 millones

En total se recibieron posturas de compra por $730.000 millones, lo que es 2,9 veces el monto que se ofreció

Hacienda 04/05/2021 Bogotá y Cundinamarca amanecieron con bloqueos tras protestas

Las manifestaciones presentadas en diferentes vías de Cundinamarca han dejado a conductores y pasajeros sin acceso a la capital

MÁS ECONOMÍA