.
ENERGÍA

Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

lunes, 26 de julio de 2021

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Anderson Urrego

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la semana pasada se presentaron las demandas de energía más altas de la historia del país, siendo el viernes 23 de Julio el día de mayor nivel, con 220 GWh/día.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que el pasado miércoles, jueves y viernes, se registraron los consumos más altos en la historia y que ya se han evidenciado demandas energéticas mucho mayores a los niveles anteriores a la llegada de la pandemia.

"Esto nos muestra que la reactivación económica es una realidad. De los sectores que han tenido un mayor consumo, vemos que está el sector industrial, el agro y sectores sociales. El sector privado se ha venido apalancando en el plan de vacunación", afirmó el jefe de la cartera energética.

Mesa agregó que el sector energético es fundamental en la reactivación sostenible del país.

"Gracias a la energía eléctrica es posible que funcionen otros sectores clave de la economía como el transporte, la educación, la salud, el comercio y la industria, entre otros", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Economía 19/12/2025

Borrador de decreto de emergencia económica revive impuestos a licores y cigarrillos

El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto

Hacienda 20/12/2025

Fenalco alerta de efectos jurídicos y económicos de declaratoria de emergencia

Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso