.
COMERCIO

Colombia Investment Summit espera lograr 800 citas de negocios en dos días

lunes, 29 de octubre de 2018

Presidente Duque resaltó la importancia de fomentar el emprendimiento para motivar la inversión en el ecosistema de negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante el Colombia Investment Summit 2018, organizado por ProColombia, el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, participaron de la apertura del evento el cual espera lograr 800 citas de negocios en dos días, gracias a la visita de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

“Este evento es uno de los más importantes que se desarrolla en Colombia precisamente porque hoy se busca atraer inversión extranjera al país y motivar la inversión nacional”, comentó el ministro Restrepo.

Tras el foro académico realizado hoy, 29 de octubre, se realizará una rueda de negocios donde los empresarios extranjeros conocerán sobre oportunidades, incentivos y proyectos para invertir en el país.

Según estimaciones de ProColombia, participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; en la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que el país tiene que seguir promoviendo la inversión, para lo cual se está generando una "dinámica internacional" que promueve el emprendimiento.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Santoro sostuvo que parte del trabajo de los objetivos del Colombia Investment Summit 2018 está en la promoción del país como plataforma exportadora y “con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España