.
COMERCIO Colombia Investment Summit espera lograr 800 citas de negocios en dos días
lunes, 29 de octubre de 2018

Presidente Duque resaltó la importancia de fomentar el emprendimiento para motivar la inversión en el ecosistema de negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Durante el Colombia Investment Summit 2018, organizado por ProColombia, el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, participaron de la apertura del evento el cual espera lograr 800 citas de negocios en dos días, gracias a la visita de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

“Este evento es uno de los más importantes que se desarrolla en Colombia precisamente porque hoy se busca atraer inversión extranjera al país y motivar la inversión nacional”, comentó el ministro Restrepo.

Tras el foro académico realizado hoy, 29 de octubre, se realizará una rueda de negocios donde los empresarios extranjeros conocerán sobre oportunidades, incentivos y proyectos para invertir en el país.

Según estimaciones de ProColombia, participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; en la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que el país tiene que seguir promoviendo la inversión, para lo cual se está generando una "dinámica internacional" que promueve el emprendimiento.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Santoro sostuvo que parte del trabajo de los objetivos del Colombia Investment Summit 2018 está en la promoción del país como plataforma exportadora y “con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

Energía 20/09/2021 La demanda de energía aumentó 5,86% en agosto al totalizar 6.346,9 GW por hora

Colombia exportó en Transacciones Internacionales de Electricidad con Ecuador 25,87 GW/h, un incremento de 583,2% respecto a julio

MÁS ECONOMÍA