.
SALUD Colombia inició la segunda etapa de vacunación del personal salud y adultos mayores
lunes, 8 de marzo de 2021

Según la Resolución 303 del 6 de marzo del Ministerio de Salud quienes no se hayan vacunado en su etapa, podrán ser agendados

Valentina Acosta Fonseca

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país para el talento humano en salud.

En esta etapa se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la inmunización de mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus.

Vale mencionar que la Resolución establece que quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El viceministro les recordó a los profesionales que la IPS en la que laboran son las encargadas de cargar la información en la plataforma Pisis, pero, en caso de que no estén priorizados, podrán postularse a través de Mi Vacuna.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2021 "La transición energética es la principal política pública del sector y es una realidad"

Así lo señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, durante su intervención en el Foro LR "La hora de las energías renovables"

Salud 20/04/2021 Las EPS le piden al MinSalud aclaraciones frente al manejo de la segunda dosis de Sinovac

Acemi le pidió al Gobierno Nacional una directriz que determine si es posible o no aplicarse dos dosis de la vacuna de diferente laboratorio

Agro 21/04/2021 Con la reciente polémica surge el ‘efecto Carrasquilla’ en el precio de los huevos

Hoy una cubeta de huevos ronda entre $7.000 y $9.000 en grandes superficies, un precio que sobrepasa las declaraciones del ministro

MÁS ECONOMÍA