.
COMERCIO

Colombia ha ganado terreno en las plataformas extranjeras de comercio electrónico

lunes, 8 de marzo de 2021

Procolombia tiene como meta que gracias a una iniciativa de marketplaces digitales, 400 compañías vendan US$18 millones a 2022

Valentina Acosta Fonseca

Desde abril de 2019 hasta la fecha, 148 compañías nacionales han abierto una cuenta en vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales.

Esto, en el marco de la línea de Colombia a un Clic de ProColombia, que tiene como meta, al 2022, que 400 compañías registren ventas por US$18 millones.
Por su parte, America Retail describe que en 2020, solo en Estados Unidos, el comercio electrónico logró en cinco semanas, comprendidas entre finales de marzo y todo el mes de abril, la penetración que se había tardado en conseguir en 10 años.

Statista reporta que las ventas globales en retail online pasaron de US$1,84 billones en 2016 a US$4,20 billones en 2020. El pronóstico para 2023 es de $6,54 billones. Allí Asia Pacífico tuvo ventas por US$2,4 billones en 2020, seguido por Norteamérica con US$744.000 millones, según la misma firma de investigación de mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Hacienda 18/12/2025

Amcham hace llamado a plan fiscal con metas claras por baja de calificación de Fitch

La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo