.
COMERCIO

Colombia ha ganado terreno en las plataformas extranjeras de comercio electrónico

lunes, 8 de marzo de 2021

Procolombia tiene como meta que gracias a una iniciativa de marketplaces digitales, 400 compañías vendan US$18 millones a 2022

Valentina Acosta Fonseca

Desde abril de 2019 hasta la fecha, 148 compañías nacionales han abierto una cuenta en vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales.

Esto, en el marco de la línea de Colombia a un Clic de ProColombia, que tiene como meta, al 2022, que 400 compañías registren ventas por US$18 millones.
Por su parte, America Retail describe que en 2020, solo en Estados Unidos, el comercio electrónico logró en cinco semanas, comprendidas entre finales de marzo y todo el mes de abril, la penetración que se había tardado en conseguir en 10 años.

Statista reporta que las ventas globales en retail online pasaron de US$1,84 billones en 2016 a US$4,20 billones en 2020. El pronóstico para 2023 es de $6,54 billones. Allí Asia Pacífico tuvo ventas por US$2,4 billones en 2020, seguido por Norteamérica con US$744.000 millones, según la misma firma de investigación de mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 Cónclave del Gobierno en Casa de Nariño para discutir sobre marchas del 21 de abril

En Bogotá, 80.000 personas aproximadamente se congregaron en una protesta masiva contra el gobierno del presidente Gustavo Petro

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe