.
COMERCIO Colombia ha ganado terreno en las plataformas extranjeras de comercio electrónico
lunes, 8 de marzo de 2021

Procolombia tiene como meta que gracias a una iniciativa de marketplaces digitales, 400 compañías vendan US$18 millones a 2022

Valentina Acosta Fonseca

Desde abril de 2019 hasta la fecha, 148 compañías nacionales han abierto una cuenta en vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales.

Esto, en el marco de la línea de Colombia a un Clic de ProColombia, que tiene como meta, al 2022, que 400 compañías registren ventas por US$18 millones.
Por su parte, America Retail describe que en 2020, solo en Estados Unidos, el comercio electrónico logró en cinco semanas, comprendidas entre finales de marzo y todo el mes de abril, la penetración que se había tardado en conseguir en 10 años.

Statista reporta que las ventas globales en retail online pasaron de US$1,84 billones en 2016 a US$4,20 billones en 2020. El pronóstico para 2023 es de $6,54 billones. Allí Asia Pacífico tuvo ventas por US$2,4 billones en 2020, seguido por Norteamérica con US$744.000 millones, según la misma firma de investigación de mercados.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2021 Sector privado y público se reunirán para analizar el proyecto de tributaria en ForoLR

El evento se realizará mañana, jueves 22 de abril, a las 10:00 a.m. y lo podrá seguir por nuestras redes sociales y la página web

Salud 20/04/2021 Las EPS le piden al MinSalud aclaraciones frente al manejo de la segunda dosis de Sinovac

Acemi le pidió al Gobierno Nacional una directriz que determine si es posible o no aplicarse dos dosis de la vacuna de diferente laboratorio

Salud 21/04/2021 Desde hoy el sector privado podrá empezar a adquirir las vacunas contra el covid-19

El Ministerio de Salud aseguró que los privados deberán asumir los costos de la importación y la aplicación de las dosis contra el virus

MÁS ECONOMÍA