.
ECONOMÍA “Colombia está tomando medidas para prevenir enfermedad holandesa”
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

A diferencia de lo que muchos analistas piensan del país, el primer informe de Oxford Business Group revela que Colombia es el sexto país más atractivo del mundo para invertir y está haciendo todo lo que está a su alcance para prevenir la llamada enfermedad holandesa, de la que aún no sufre.

Lo más importante, destacó Peter Grimsditch, editor regional de Oxford Business Group, es que se está haciendo todo lo necesario para que la industria se diversifique y atraiga de esta manera mayor inversión.
 
Además, afirmó que si bien con los Tratados de Libre Comercio (TLC) se corre el peligro de que  algunas industrias sean ineficientes, lo cierto es que la apertura “sirve para abrir nuevas oportunidades, para que los sectores aprendan y compitan en el exterior”. Inclusive, afirmó que el país entró en un proceso de reconversión competitiva y diversificación más rápido que otros países del mundo, ayudado en que es un lugar más pacífico y que tiene espacio para pensar en construir un mejor futuro. 
 
“Ya quisieran los países de la Unión Europea crecer al 4% como desde hace algunos años lo hace Colombia”, dijo  Grimsditch. Por lo tanto agregó “el mayor problema del país está en él mismo ya que no ha podido dejar de mirarse como en un espejo de años pasados”. Y en momentos en que hay conmoción nacional por el descontento del sector agropecuario, el Editor aseguró que hay que ponerle más atención. Destacó que aunque es ineficiente aún hay 14 millones de hectáreas cultivables que hay que aprovechar. Por lo demás, dijo, aunque hay retos, el mundo ve a Colombia como un país de oportunidades.
 
 
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/09/2021 Gobierno de Estados Unidos presenta ‘Build Back Better for the World’ en Colombia

Altos funcionarios de EE.UU. anuncian proyectos de infraestructura, reforestación y conectividad para el país.

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Energía 24/09/2021 Finalizada la precalificación, 69 empresas siguen el proceso en la subasta de renovables

Para la siguiente etapa hay 47 participantes en calidad de compradores y 22 de vendedores, representando 38 proyectos generadores

MÁS ECONOMÍA