MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio, realizado por Institute dor Economics and Peace, muestra una grave y creciente desigualdad en los niveles globales de paz en momentos en que la brecha entre los países más pacíficos y los menos pacíficos continúa ensanchándose. Así las cosas, mientras que 81 países analizados mejoraron, 79 de ellos experimentaron deterioros.
En la calificación general, Colombia ocupa el puesto 147 entre 163 países analizados. A pesar de la elevada violencia en el país, el informe destaca que se ha mantenido bastante uniforme entre 2008 y 2016, es más, 11 indicadores cambiaron por encima de 20% durante el período de tiempo.
Además, la investigación destacó que Colombia experimentó grandes mejoras en los indicadores que miden la paz interior, como las muertes por conflictos internos, la inestabilidad política, el nivel de terror político y la lucha por conflictos internos. Igualmente, registró mejores datos en los gastos militares y relaciones con los países vecinos.
A nivel mundial, el impacto económico de la violencia en la economía global alcanzó US$13,6 billones en 2015, lo que equivale a 13,3% del PIB mundial y a 11 veces el tamaño de la inversión extranjera directa internacional. Y, en los últimos diez años, el impacto fue de US$137 billones, lo que supera al PIB mundial de 2015.
“La creciente internacionalización de los conflictos internos ha coincidido con el hecho de que el financiamiento de la ONU para mantener la paz llegara a niveles récord en 2016: fue el mayor indicador que marcó una mejoría en el informe de este año con más mediadores por la paz desplegados y más países que han puesto al día sus colaboraciones a la ONU para tareas de pacificación”, indicó Steve Killelea Fundador y Presidente Ejecutivo de IEP.
El proyecto fue presentado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el de Minas y Energía, Andrés Camacho y expusieron que cumple con los artículos 360 y 361 de la Constitución Política
Camacho apuntó que el tope aplicará para las plantas con generación a partir de fuentes renovables y de carbón, adicionando que la medida tendría un efecto inmediato
A las declaraciones en defensa de su ministro de Hacienda, el Presidente recalcó que buscará los “mecanismos” que eviten una cesación de pagos