Además, el Mandatario aseguró que esta medida no suspende los simulacros de aislamiento obligatorio que se realizan estos días

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Debido a la expansión que ha tenido el Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque anunció que se aplicará un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 0:00 horas.

Además, el Mandatario aseguró que esta medida no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se realizan este puente en ciudades como Bogotá.

"Hemos analizado las tendencias epidemiológicas que enfrenta el país en las próximas semanas. Por ello, hemos tomado decisiones drásticas pero urgentes. Esta ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos y son medidas para defender a los más vulnerables", aseguró Duque en una alocución.

Igualmente, Duque indicó que con esta medida busca que la sociedad se pueda proteger garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos o la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales.

"Esta es una medida para la salud y para la vida. Son medidas también para proteger a los más vulnerables", dijo Duque, quien recordó que esta semana se dejó claro que se entregará un giro adicional a las familias en acción, a los jóvenes en acción y a los adultos mayores.

Este también recalcó que también tendrán un programa de alivios las personas que con dificultades hipotecarias o que se habilitarán créditos para el pago de nómina, entre otros.