.
HACIENDA La segunda prueba del Covid-19 al presidente Iván Duque también fue negativa
viernes, 20 de marzo de 2020

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría abrieron una investigación al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque se realizó este jueves una nueva prueba para conocer si tenía Covid-19 después de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmara que dio positivo en esta enfermedad.

Después de realizarse la prueba, el Mandatario aseguró a través de sus redes sociales que el resultado fue negativo. Esta es la segunda vez que se la practica puesto que en la primera ocasión fue después de asistir a la conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington.

La Fiscalía ahora informó que adelanta las respectivas verificaciones para conocer si el alcalde de Popayán violó o no las medidas sanitarias estipuladas en el Código Penal puesto que supuestamente omitió sobre su estadía en países durante los últimos 14 días.

Al igual, la Procuraduría hará lo propio y ya abrió una investigación disciplinaria al mandatario local por el presunto incumplimiento de las directivas presidenciales para el manejo del orden público ante la pandemia del coronavirus.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA