Tanto la Fiscalía como la Procuraduría abrieron una investigación al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque se realizó este jueves una nueva prueba para conocer si tenía Covid-19 después de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmara que dio positivo en esta enfermedad.

Después de realizarse la prueba, el Mandatario aseguró a través de sus redes sociales que el resultado fue negativo. Esta es la segunda vez que se la practica puesto que en la primera ocasión fue después de asistir a la conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington.

La Fiscalía ahora informó que adelanta las respectivas verificaciones para conocer si el alcalde de Popayán violó o no las medidas sanitarias estipuladas en el Código Penal puesto que supuestamente omitió sobre su estadía en países durante los últimos 14 días.

Al igual, la Procuraduría hará lo propio y ya abrió una investigación disciplinaria al mandatario local por el presunto incumplimiento de las directivas presidenciales para el manejo del orden público ante la pandemia del coronavirus.