.
ECONOMÍA

Colombia emitirá TES B para Regular la Liquidez de la economía

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La Junta Directiva del Banco de la República ha solicitado al Gobierno Nacional la Emisión de TES Clase B para Regular la liquidez de la economía. El monto total a emitir en el 2012 será hasta de $4 billones.

El Banco de la República, una vez realizados los cálculos de demanda monetaria para este fin de año, y teniendo en consideración la expansión que se realizará por la disminución de depósitos de la Tesorería General de la Nación y la intervención en el mercado cambiario, determinó la necesidad de utilizar el mecanismo de TES B para regular la liquidez de la economía. Las subastas se realizarán semanalmente los días jueves a partir del próximo 15 de noviembre.

Los TES Clase B para regular la liquidez de la economía tendrán un plazo máximo de 3 años. Durante este período se emitirán TES B con vencimiento enero 2014, noviembre 2014 y noviembre 2015. El monto total a emitir en el 2012 será hasta de $4 billones. De acuerdo a lo establecido en artículo 9 de la Ley 1485 de 2011, los TES para regular la liquidez de la economía no tendrán efectos presupuestales, toda vez que el Gobierno Nacional constituirá en el Banco de la República un depósito al mismo plazo de la emisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA