.
SALUD Colombia e India lograron acuerdo para iniciar con la producción de vacunas
jueves, 30 de septiembre de 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó el memorando firmado con la principal empresa productora en el mundo

  • LR

En su participación en el Congreso de Fenalco en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió al acuerdo logrado entre Colombia y el mayor productor de vacunas del mundo, Serum Institute of India, para comenzar con la producción de biológicos.

"Vamos a firmar dos memorandos de entendimiento; el primero, con el Ministerio de Salud de La India, en cabeza de su titular, Mansukh Mandavilla, y representantes de sector farmacéutico de este país. El segundo, con el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo", afirmó el mandatario.

Tal memorando se logró a partir de la visita de la misión colombiana a la India, que es liderada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y donde tambi´n participan el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, y representantes del sector privado y el sector académico de Colombia.

La compañía Serum Institute of India produce 1,5 billones de dosis anuales de vacunas contra, tétano, hepatitis, polio, sarampión y rubeola, entre otros.

"Esperamos también traerlos a Colombia para que puedan producir vacunas no solamente frente a la covid-19, sino también otras patologías. Este es un gran logro del equipo de salud el día de hoy", señaló l presidente Duqu.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/10/2021 La Anla otorgó viabilidad ambiental para la doble calzada en la Carrera Séptima

El proyecto de la Carrera Séptima se desarrollará entre la Calle 245 hasta La Caro, zonas bajo la jurisdicción de Bogotá y Chía

Energía 15/10/2021 Ecopetrol confirmó que explosión de oleoducto de Barrancabermeja es obra de terceros

Este oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería y fue atacado según informó la compañía

Industria 16/10/2021 Producción manufacturera de la industria está 16,9 puntos por encima de 2018

Las cifras del Dane evidencian que, aunque ya se recuperó la actividad productiva de este sector, aún hay un rezago en la contratación

MÁS ECONOMÍA