.
ECONOMÍA

Colombia alcanzaría 5% de crecimiento potencial en 2014 jalonado por la construcción

jueves, 5 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Corficolombiana presentó su informe de Perspectivas Economicas para 2014, en el que prevén que el próximo año el país crecerá 5%, un aumento con respecto al pronósticos de este año que es de 4,2%.

Además de un repunte de la economía internacional,  la Comisionista prevé que la construcción será el principal jalonador de la economía el próximo año, con un crecimiento de 9,3%, aunque es inferior a lo proyectado este año.

Andrés Pardo, director de investigaciones económicas indicó que el área construida en  tercer trimestre aumentó 45% y el indicador de nuevas obras también es muy positivo. En este aspecto concordaron los demás analistas que asistieron a la presentación del informe.

Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, dijo que Colombia en este momento ya debe acercarse al crecimiento potencial y que para el próximo año los riesgos son políticos por las elecciones, en especial teniendo en cuenta que 52% de los votantes son indecisos.

En materia de inflación Corficolombiana prevé un repunte al principio de año y calcula que se sitúe cercana a la meta del Banco de la Republica de 3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Laboral 20/04/2024 Un empleado promedio trabaja el equivalente a 4,3 días de la semana con los festivos

Un trabajador promedio laborará 226 días de los 366 que tiene este año, descontando los fines de semana, vacaciones, festivos, días de la familia y los cumpleaños