MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corficolombiana presentó su informe de Perspectivas Economicas para 2014, en el que prevén que el próximo año el país crecerá 5%, un aumento con respecto al pronósticos de este año que es de 4,2%.
Además de un repunte de la economía internacional, la Comisionista prevé que la construcción será el principal jalonador de la economía el próximo año, con un crecimiento de 9,3%, aunque es inferior a lo proyectado este año.
Andrés Pardo, director de investigaciones económicas indicó que el área construida en tercer trimestre aumentó 45% y el indicador de nuevas obras también es muy positivo. En este aspecto concordaron los demás analistas que asistieron a la presentación del informe.
Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, dijo que Colombia en este momento ya debe acercarse al crecimiento potencial y que para el próximo año los riesgos son políticos por las elecciones, en especial teniendo en cuenta que 52% de los votantes son indecisos.
En materia de inflación Corficolombiana prevé un repunte al principio de año y calcula que se sitúe cercana a la meta del Banco de la Republica de 3%.
La ministra saliente de la cartera ambiental, Susana Muhamad, alertó que los proyectos que se hagan con regalías deben ser revisados para evitar corrupción
Para 2023 los establecimientos especializados en desayunos y brunch habían aumentado 23% desde 2019, llegando a 6.400
Este proyecto de ley es uno de los dos proyectos insignia del Gobierno Petro, el otro es la reforma laboral la cual pasa a tercer debate