.
EDUCACIÓN La mayoría de los colegios de Bogotá no cuentan con planes de bilingüismo
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Solo lo tienen 16 instituciones públicas

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Aunque la Alcaldía de Enrique Peñalosa está trabajando por ampliar la base de colegios que tienen programas para que los alumnos aprendan un segundo idioma, de acuerdo con Iván Darío Gómez, subsecretario de Educación de la ciudad, de los 386 colegios distritales que tiene Bogotá solo 16 cuentan con un programa de bilingüismo, es decir, tan solo 5%.

De acuerdo con declaraciones del funcionario citadas por RCN Radio, Bogotá necesita replantear el proyecto de aulas de inmersión, pues, actualmente, el programa está deteriorado, una situación que dificulta el futuro profesional de muchos jóvenes de la capital que cada vez están más interesados por estudiar fuera del país.

“Existía un programa de voluntarios que trabajaban en cerca de 101 aulas de inmersión y lo que muchas veces las mismas instituciones educativas nos decían eran espacios cerrados, con falta de dotación y también subutilizados que no tenían ningún componente de fortalecimiento en el inglés”, explicó Gómez, quien agregó que “aunque existían los espacios y la infraestructura no había un sistema de acompañamiento.

Por otra parte, vale mencionar que según el ranking del estudio de Education First, el nivel de dominio del idioma inglés en Colombia, está por debajo incluso de países como Bolivia y Perú, si se compara con la región.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA