MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colciencias tiene $2 billones en regalías, con el presupuesto 2012-2014, de los cuales se espera utilizar 1,6 billones para “incorporar conocimiento en el desarrollo territorial sostenible”, aseguró Carlos Fonseca, su director.
En la misma vía, advirtió que se debe ir a las regiones para apoyar los diferentes proyectos, pues “el uso de los recursos dará la posibilidad de que haya más opciones de beca para los interesados”.
El nuevo reto de Colciencias es construir un sistema nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación en las regiones y departamentos del país, confirmó. Por lo tanto, Plan Estratégico tiene como objetivo cambiar la estructura del departamento administrativo, utilizando las regalías de cada región, para fortalecer la labor de la entidad en todo el país.
“Debemos lograr que las regalías sean bien asignadas, para alcanzar mil becas de doctorado por año, fortalecer los centros de investigación y ganar más recursos en los grupos de investigación”. Cada proyecto debe tener ciertas características como por ejemplo ser de impacto regional, estar orientados a la solución de problemas y tener resultados en corto y mediano plazo.
Paola Bernal explicó que los impuestos y las tasas de Colombia para transporte aéreo están por encima del promedio internacional
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025