.
ENERGÍA

Avanza la ejecución del Plan 5 Caribe, que tiene recursos por $4,3 billones

sábado, 21 de octubre de 2017

Destacó programas como Plan 5 Caribe, que se creó para garantizar el suministro en la región.

Juan Pablo Vega B.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, rindió cuentas sobre el balance de los siete años del Gobierno en el sector energético con avances en varios de los sectores a cargo de esta entidad.

Durante el acto, que se realizó en la ciudad de Valledupar, Arce destacó que la cobertura del servicio de energía eléctrica llegó hasta 97%, gracias a programas como Plan 5 Caribe, que se creó para garantizar el suministro en la región Caribe.

Este plan, concretamente, contempla obras, que ya se ejecutan, por $4,3 billones, las cuales “mejorarán la competitividad de la Costa Caribe colombiana a través de un sistema eléctrico más confiable y de mejor calidad”, dijo Arce.

Además, el ministro se refirió al servicio de energía en La Guajira, con obras de infraestructura como el anillo de La Guajira, los parques eólicos, y ampliaciones de diferentes subestaciones, entre otros.

En otro de los temas de la cartera, el funcionario afirmó que “en los últimos tres años fuimos a más de 10.000 Unidades de Producción Minera, en 251 municipios de 19 departamentos para saber cómo funcionan, qué título tienen, de qué manera se desarrolla la actividad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Energía 22/02/2024 Ecopetrol, con la perforación Orca Norte-1, aumentó el potencial de gas en el Caribe

Es el primer pozo en aguas profundas operado 100% por Ecopetrol y se completó sin incidentes a personas o al medioambiente