MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ejecución del metro de Bogotá
La Secretaría de Movilidad informó que la calle octava sur y la calzada sur de la avenida Villavicencio estarán cerradas por un año
La Alcaldía de Bogotá anunció la implementación de nuevos cierres de carriles para vehículos particulares, con el fin de avanzar en la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad los carriles de la calle octava sur, entre la avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25, serán cerrados durante un año aproximadamente, así como la calzada sur de la avenida Villavicencio, entre la avenida Guayacanes y la carrera 81j.
Para ello, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados.
Calle octava sur, entre avenida NQS y carrera 27, y calle primera, entre carreras 27 y 25:
Sentido sur – norte por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, deberán tomar la calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
Sentido sur – oriente por la autopista Sur o por la av. carrera 30 y toman la av. calle 8 sur al oriente, deberán continuar por la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur - av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
Sentido sur – norte por la autopista Sur o por la av. carrera 30, podrán tomar la calle 17 sur al oriente - carrera 26 al sur - calle 17b sur al occidente - av. carrera 27 al norte - calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte - av. calle 1.
Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur y toman la av. carrera 27 al sur, deberán tomar la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente – av. carrera 27 al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.
Sentido norte - sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, podrán tomar la calle 1f al oriente - carrera 24b al sur – av. calle 1.
Sentido norte - sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente,deberán tomar la calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte - av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 1 y av. calle 8 sur, deberán tomar la calle 1b al occidente - carrera 31d al sur – av. calle 8 sur.
Sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur, deberán tomar la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur por – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual (opción azul).
Sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur podrán tomar la av. carrera 36 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur - av. calle 1.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Los mayores incrementos se registraron en el gas natural vehicular, GNV, con un alza de 55%; seguido por el gas para uso industrial