.
Ejecución del metro de Bogotá
TRANSPORTE

La Alcaldía anunció desvíos programados en el sur de Bogotá por las obras del Metro

lunes, 8 de julio de 2024

Ejecución del metro de Bogotá

Foto: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó que la calle octava sur y la calzada sur de la avenida Villavicencio estarán cerradas por un año

La Alcaldía de Bogotá anunció la implementación de nuevos cierres de carriles para vehículos particulares, con el fin de avanzar en la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad los carriles de la calle octava sur, entre la avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25, serán cerrados durante un año aproximadamente, así como la calzada sur de la avenida Villavicencio, entre la avenida Guayacanes y la carrera 81j.

Para ello, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados.

Desvíos en el sur de la ciudad

Calle octava sur, entre avenida NQS y carrera 27, y calle primera, entre carreras 27 y 25:

Sentido sur – norte por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, deberán tomar la calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Sentido sur – oriente por la autopista Sur o por la av. carrera 30 y toman la av. calle 8 sur al oriente, deberán continuar por la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur - av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Sentido sur – norte por la autopista Sur o por la av. carrera 30, podrán tomar la calle 17 sur al oriente - carrera 26 al sur - calle 17b sur al occidente - av. carrera 27 al norte - calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte - av. calle 1.

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur y toman la av. carrera 27 al sur, deberán tomar la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente – av. carrera 27 al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Sentido norte - sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, podrán tomar la calle 1f al oriente - carrera 24b al sur – av. calle 1.

Sentido norte - sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente,deberán tomar la calle 11 sur al oriente - carrera 25 al norte - av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 1 y av. calle 8 sur, deberán tomar la calle 1b al occidente - carrera 31d al sur – av. calle 8 sur.

Sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur, deberán tomar la av. carrera 30 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur por – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual (opción azul).

Sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur podrán tomar la av. carrera 36 al norte - calle 1f al oriente - carrera 24b al sur - av. calle 1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/07/2024 Cundinamarca y Bogotá firmaron acuerdo para desarrollar la tercera línea del Metro

La Región Metropolitana aportará $33.000 millones para el proyecto y los recursos faltantes los aportaría provendrá el Distrito y el departamento

Hacienda 16/07/2024 Colombia ha pagado casi $30 billones a causa de la pérdida del grado de inversión

Según el Ministerio de Hacienda, el país se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, paga una prima adicional por la incertidumbre fiscal

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real