MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyecto 5g
Estas obras sirven para la conexión y las salidas en la zona norte de la ciudad de Bogotá con Cundinamarca, Boyacá y Santanderes
El Proyecto de Quinta Generación Accesos Norte Fase II, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, acreditó cierre financiero por un valor de $700.000 millones, con los cuales asegura la financiación de las obras en la Autopista Norte entre Calle 192 y 245, Carrera Séptima entre Calle 201 y 245 y la Perimetral de Sopó. El proyecto contempla inversiones totales por un valor $2,34 billones.
Además, será respaldado por la Financiera de Desarrollo Nacional FDN, y tendrá una longitud de 17,96 km. Cabe destacar que, dichas obras son estratégicas para la conexión y las salidas en la zona norte de la ciudad de Bogotá con los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santanderes.
“Este es un logro significativo en el desarrollo y ejecución de este importante corredor vial de acceso por la zona norte de de Bogotá”, aseguró Francisco Ospina, presidente de la ANI.
Actualmente el proyecto se encuentra en Etapa Preoperativa - Fase de Precontrucción, pero a la fecha, no se han logrado todas las condiciones precedentes, entre las cuales se encuentra el otorgamiento de licencias Ambientalespara las unidades funcionales 1 a 5 (Ampliación Autopista Norte) que permitan dar inicio de la fase de construcción.
Asímismo, desde junio de 2022 se adelanta la Operación y el Mantenimiento de la infraestructura existente conforme a las obligaciones contractuales y especificaciones técnicas previstas en el contrato de concesión.
Una vez la Anla emita pronunciamiento sobre el trámite y la obtención de la licencia Ambiental para las unidades funcionales 1 a 5 (Ampliación Autopista Norte), se iniciará la fase de construcción del proyecto, la cual se estima para el segundo semestre del año 2024.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte