.
ECONOMÍA

Ciclo de conversaciones en Cuba irá hasta el próximo jueves

domingo, 31 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Hemos decidido extender el actual ciclo 37 de conversaciones hasta el próximo 4 de junio de 2015, con el propósito de continuar avanzando en las discusiones sobre el punto de Víctimas. De igual forma, acordamos que regresaremos a la mesa el 17 de junio de 2015 para dar inicio al ciclo 38”, señala el texto. 

Se espera que al culminar el ciclo se entreguen detalles de cómo fue la participación de la Canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo en la mesa, participación que en opinión de la guerrilla “contribuirá a vencer muchas prevenciones, por su peso y jerarquía política". 

Las presiones para concretar un nuevo acuerdo se dan luego de que los países garantes como Cuba y Noruega, así como el presidente Juan Manuel Santos, solicitaran apresurar la marcha y mostrar avances en las negociaciones. 

No en vano buscan darle celeridad a los diálogos, pues el último acuerdo al que llegaron las partes fue hace más de un año, cuando pactaron la solución al problema de drogas ilícitas. A esto se suma la desconfianza de la opinión pública al proceso, tras un ataque de la guerrilla en Cauca donde diez soldados resultaron muertos. 

Además, hay expectativa frente a la ejecución del acuerdo conjunto de desminado humanitario que inició durante este ciclo, en la vereda El Orejón, ubicada en Antioquia, departamento en el que se limpiarán cerca de 12 mil metros cuadrados. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Laboral 20/04/2024 Un empleado promedio trabaja el equivalente a 4,3 días de la semana con los festivos

Un trabajador promedio laborará 226 días de los 366 que tiene este año, descontando los fines de semana, vacaciones, festivos, días de la familia y los cumpleaños