MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Xi Jinping, presidente de China y Gustavo Petro, presidente de Colombia durante la cuarta reunión ministerial del Foro Celac-China.
El mandatario chino señaló que se deben rechazar "las injerencias externas y promover la autonomía regional", y dijo que en una guerra de aranceles no hay ganadores
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró la Cuarta Reunión Ministerial del Foro China-Celac, anunciando cinco programas para fortalecer la cooperación con América Latina y el Caribe. También señaló que habrá un crédito de $35,6 billones para que se impulse el desarrollo en países miembros del bloque.
Los programas que estarán alrededor de la cooperación con los países Celac estarán enfocados en fortalecer los vínculos políticos y multilaterales; programas de desarrollo orientados a inversiones en infraestructura, energía, telecomunicaciones, economía digital e inteligencia artificial; intercambios culturales; fortalecimiento de la seguridad regional; ampliación de becas, formación docente y facilidad de visados.
El mandatario chino señaló que se deben rechazar "las injerencias externas y promover la autonomía regional", y también dijo que en una guerra de aranceles no hay ganadores, y que el acoso y la "hegemonía conducen al autoaislamiento".
"Aunque China y América y el Caribe están muy distanciados geográficamente, ambas partes tienen una larga historia de intercambios amistosos", apuntó el mandatario.
En su intervención, Xi Jinping fue claro en que desea estrechar lazos con la región en el sector comercial de infraestructura, tecnología y ciencia, todo ello en el marco de la Nueva Ruta de la Seda. Y según lo mencionó, la plataforma china ha permitido 200 proyectos de infraestructura en América Latina, que según ese Gobierno generan millones de empleos.
Xi Jinping concluyó su intervención citando un proverbio chino, estableciendo una simbología en la relación entre China y América Latina, citando: "la mayor alegría de la vida reside en encontrar espíritus afines".
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas