MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, no se ha pronunciado frente al reciente anuncio.
Entre las medidas anunciadas, sostiene que ningún servidor público podrá trabajar desde casa, tampoco ingresar a las oficinas
Los sindicatos del Ministerio del Trabajo anunciaron a través de un comunicado que a partir de este viernes, 31 de mayo, interrumpirán la prestación del servicio e inician cese de actividades.
Lo anunciado hace referencia a las inconformidades denunciadas por los supuestos incumplimientos en los acuerdos pactados con el Ministerio.
Entre las medidas anunciadas a través de los artículos del comunicado están: cierre de las instalaciones del Ministerio del Trabajo en todo el país, no habrá atención al público, no se expedirá ninguna clase certificado, no habrá recepción de documentos, se hará plantón constantemente al frente de cada una de las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo.
"Ningún servidor público podrá laborar desde su casa pues incurrirá en actos atentatorios. Mientras la mayoría de los trabajadores de la empresa persista en la huelga, las autoridades garantizarán el ejercicio de este derecho y no autorizarán ni patrocinarán el ingreso al trabajo de grupos minoritarios de trabajadores,aunque estos manifiesten su deseo de hacerlo", advierte el comunicado.
Los sindicatos del Ministerio del Trabajo suman alrededor de 1.500 empleados.
De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo
El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café