.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
HACIENDA

Este viernes los sindicatos del Ministerio de Trabajo inician el cese de sus actividades

miércoles, 29 de mayo de 2024

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, no se ha pronunciado frente al reciente anuncio.

Foto: Ministerio de Trabajo

Entre las medidas anunciadas, sostiene que ningún servidor público podrá trabajar desde casa, tampoco ingresar a las oficinas

Los sindicatos del Ministerio del Trabajo anunciaron a través de un comunicado que a partir de este viernes, 31 de mayo, interrumpirán la prestación del servicio e inician cese de actividades.

Lo anunciado hace referencia a las inconformidades denunciadas por los supuestos incumplimientos en los acuerdos pactados con el Ministerio.

Entre las medidas anunciadas a través de los artículos del comunicado están: cierre de las instalaciones del Ministerio del Trabajo en todo el país, no habrá atención al público, no se expedirá ninguna clase certificado, no habrá recepción de documentos, se hará plantón constantemente al frente de cada una de las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo.

"Ningún servidor público podrá laborar desde su casa pues incurrirá en actos atentatorios. Mientras la mayoría de los trabajadores de la empresa persista en la huelga, las autoridades garantizarán el ejercicio de este derecho y no autorizarán ni patrocinarán el ingreso al trabajo de grupos minoritarios de trabajadores,aunque estos manifiesten su deseo de hacerlo", advierte el comunicado.

Los sindicatos del Ministerio del Trabajo suman alrededor de 1.500 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/02/2026

Anif dijo que, según escenario de Crédito Público, déficit sería menor al estimado en el Mfmp

Según cifras del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, el gasto primario del Gobierno Nacional Central cerró en 20% del PIB en 2025, 1,1 puntos porcentuales más que en 2024

Agro 23/02/2026

Sector avícola alerta por la pérdida de competitividad del puerto de Buenaventura

El gremio del sector avícola, Fenavi, alertó sobre la disminución histórica de las importaciones de cereales como maíz y soya a través del puerto, lo que afecta a los productores

Laboral 24/02/2026

En nuevo decreto, Gobierno reconoció que alza del mínimo era de 13,6% con criterios

El Ejecutivo argumentó que la diferencia entre el aumento calculado con inflación y productividad y el decretado corresponde a la brecha entre el mínimo y el salario vital