.
ECONOMÍA Cese al fuego bilateral entre Gobierno y Farc iría hasta el 31 de octubre
miércoles, 5 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con Juan Manuel Santos, esta medida se toma debido a que los acuerdos plasmados en el acuerdo con las Farc no fueron aprobados en el plebiscito que se celebró el pasado 2 de octubre.

Tras el anuncio del presidente Santos aumentó la incertidumbre de cara al proceso que se había gestado con las Farc, pues Timoleón Jiménez, alías "Timochenko" en su cuenta de Twitter manifestó desconocimiento a lo que pueda pasar.

Así mismo, la reacción de Pastor Alape no se hizo esperar quien y dijo "todas nuestras unidades deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones".

Cabe recordar que minutos antes el primer mandatario se encontraba reunido con el presidente del Consejo Nacional Gremial, Santiago Montenegro, quien a su salida del encuentro manifestó que el gremio se encuentra comprometido en la construcción de un gran Acuerdo Nacional.

Santos además confirmó el encuentro previsto para mañana, al cual se espera que llegue Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se reportaron más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos hasta el 15 de junio

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA