.
TURISMO Cerca de 92% de los expositores de la Vitrina Turística de Anato cumplieron sus objetivos
jueves, 1 de julio de 2021

El balance del evento realizado por Anato, señala que 83% de los visitantes también cumplieron sus objetivos al asistir a la Vitrina

Rubén Darío Ocampo Camargo

Luego de dos semanas de haber transcurrido la Vitrina Turística de Anato 2021, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo informó que 92% de los expositores y 83% de los visitantes profesionales cumplieron sus objetivos al participar en este evento.

“La realización de la Vitrina fue sin duda un reto, pero logramos demostrar que estamos listos para reactivarnos y que los empresarios del sector requeríamos de un espacio que nos permitiera volver a encontrarnos para establecer alianzas comerciales, y así fortalecer nuestra industria. Fuimos conscientes de la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para poder desarrollar nuevamente estos espacios", señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

El informe de Anato muestra que las principales razones que llevaron a expositores a la Vitrina Turística 2021, fueron: dar a conocer nuevos productos (68%), tener nuevos contactos (66%) y mantener relaciones comerciales con proveedores (63%).

De otro lado, los visitantes del evento afirmaron que su participación se vio motivada por el obtener nuevos contactos comerciales (82%), actualizar en producto y novedades de mercado (60%) y contactar agencias mayoristas (49%).

Finalmente, Anato dio a conocer que 97% de los expositores y 94%
de los visitantes profesionales calificó la logística del evento como excelente o buena, resaltando aspectos como las medidas de bioseguridad, el registro online y la información previa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA