.
ECONOMÍA

Cerca de 420 buses de Metrolínea funcionarán en el AMB: Rodríguez

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El Sistema Integrado de Transporte Metrolínea (Sitm) funcionará con cerca de 420 buses entre alimentadores, padrones y articulados en Bucaramanga y su área metropolitana (AMB).

Jaime Rodríguez, gerente de Metrolínea, comentó que son en total 1.500 vehículos del transporte público convencional los que saldrán de circulación y que esta situación no evitará que el parque automotor siga creciendo.

El directivo aseguró que el problema de movilidad no es el Sitm, sino el crecimiento del parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana. A lo que, señaló que 'el problema de movilidad radica en el números de vehículos que circulan por los corredores viales de la ciudad. Es así como nuestra misión es sencillamente la de mejorar el servicio para que más personas utilicen el Sitm y dejen el carro en la casa'.

A su vez, Rodríguez dijo que aunque se han sorteado inconvenientes en el servicio, se ha mejorado de forma gradual hasta el aumento 150.000 el número promedio diarios en el sistema.

Trabajos de malla vial
Con el propósito de tener rutas alimentadoras en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, Metrolínea recibió 12 propuestas para la rehabilitación de la malla vial de los municipios.

Las firmas proponentes para los trabajos viales fueron Consorcio Vial Bucaramanga, Consorcio Vial Floridablanca, Consorcio Vial Girón, Asfaltart S.A., Infercal S.A., Unión Temporal Vías Metropolitanas de Bucaramanga, Unión Temporal Vías Metropolitanas de Floridablanca, Unión Temporal Vías Metropolitanas de Girón, la cuales presentaron las respectivas propuestas ante el comité evaluador conformado por las direcciones, financiera, jurídica y de infraestructura del Metrolínea.

En los próximos días se conocerán las firmas que realizarán las obras, al cumplir con los requerimientos de los pliegos e incluso de los criterios de evaluación, para la recuperación y rehabilitación de la malla vial del área metropolitana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/12/2025

Un inversor extranjero compró bonos colombianos por un valor de US$6.000 millones

Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte

Hacienda 18/12/2025

La Dian fijó la UVT que regirá a partir del 1 de enero del próximo año en $52.374

En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas