.
ECONOMÍA

Cepal pronostica crecimiento de 3% en Colombia para el próximo año

jueves, 24 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las proyecciones concuerdan con las difundidas por el Banco de la República, donde el gerente José Darío Uribe, señaló que la economía del país sudamericano crecerá 3% el próximo año. 

La inflación, a su vez, oscilaría entre 6% y 6,5%, como consecuencia del fenómeno climatológico de "El Niño" y al aumento del precio del dólar. 

En 2015, la economía colombiana creció 3% respecto a 2014, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

Los sectores con mayores alzas fueron comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 4,6% en promedio. 

Construcción avanzó 4,6%, mientras que establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios promediaron 4,1%. 

La Cepal estimó que Panamá será el país latinoamericano con mayor crecimiento, al alcanzar 6,2% seguido por República Dominicana con 5,2%. 

Según el organismo, otras economías regionales tendrán resultados diversos, por ejemplo, Perú crecerá 3,4%, México 2,6% y Chile 2,1%. 

En contra parte, las economías más débiles de la región serán las de Brasil, con una contracción de 2%, y la de Venezuela con una baja de 7%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 17/09/2024 Los incendios forestales causados por altas temperaturas arrasaron 19.400 hectáreas

Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control

Salud 17/09/2024 Así quedarían las funciones de la Adres si pasa en el Congreso la reforma a la salud

El fortalecimiento de la Adres es la acción más importante en temas de financiamiento de la reforma a la salud presentada por el Gobierno

Transporte 16/09/2024 ANI confirmó inversión para la modernización del corredor férreo Bogotá-Belencito

Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter