.
ECONOMÍA

CCB propone implementación de un nuevo modelo de recolección de residuos sólidos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) propuso a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP) y demás actores del sector a estudiar la viabilidad de establecer un período de transición en la implementación de un nuevo modelo de recolección de residuos sólidos.

Según la CCB, el período de transición permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector. Así mismo, permitirá definir la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las  implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, sin causar traumatismos para la ciudad.

Ésta recomienda informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo.

El período de transición, según la Cámara, permitirá definir e implementar las estrategias para la inclusión de los recicladores en el nuevo modelo, al igual que las alternativas para las personas  que puedan quedar cesantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/12/2025

Alza de 11% en el mínimo reactivaría al menos 30 recálculos que afectarían la liquidez

La discusión por el salario mínimo continúa con posiciones distantes. El Gobierno pide un alza de 11% que eleve el salario a un ingreso digno y analistas económicos se mantienen en un máximo de 7%

Hacienda 06/12/2025

Después de tres meses al alza, la inflación se moderó levemente en noviembre y se ubicó en 5,3%

El Dane reportó un leve enfriamiento del IPC en noviembre, que se resiste a caer de 5%. Los rubros de restaurantes y hoteles y la educación jalonaron la cifra

Hacienda 09/12/2025

Estos son los productos que suben con la cena navideña a causa del efecto de la inflación

Entre los productos que más han subido de precio se encuentran la carne de res, el chocolate dulce y queso crema; mientras la carne de cerdo y la papa criolla han disminuido