.
SALUD

Casi la mitad de las personas diagnosticadas con covid-19 en el país se han recuperado

sábado, 25 de julio de 2020

Iván Duque

Foto: Presidencia

No obstante, el presidente Iván Duque advirtió que es importante mantener las medidas de autocuidado para que no se disparen los contagios

Adriana Carolina Leal Acosta

El presidente Iván Duque, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, señalaron que 49,7% del total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país desde que inició el brote, en marzo, se han recuperado.

En concreto, de 240.371 positivos, 119.667 ahora muestran un buen estado de salud. Sin embargo, ya han muerto 8.269 personas, lo que corresponde a 3,4% de los diagnosticados. Además, la cifra de muertos continúa ascendiendo y hoy de hecho el reporte fue de 294 nuevos fallecidos.

Por otro lado, el presidente señaló que actualmente hay 1.541 personas siendo atendidas en unidades de cuidados intesivos (UCI) por presentar complicaciones con esta enfermedad.

Respecto a los diagnósticos, Duque dijo que se están siguiendo los lineamiento de la OMS y se estableció que, a menos de que una persona siga presentando síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar 14 días después de que se confirmó que tenía covid-19, no se le hará una nueva prueba. Pues, según él, se asume que la persona se está recuperando.

Frente a la vacuna, Ruiz señaló que Colombia está gestionando protocolos junto a la OPS para que una vez esta esté disponible, el país pueda acceder a ella en un tiempo razonable. De hecho, esperan que cuando llegue el momento se puedan hacer pilotos de pruebas de vacunas en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación