.
ECONOMÍA Cartagena será sede de la reunión Latinoamericana de Petroquímica
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El país albergará uno de los eventos más importantes del mundo de la industria petroquímica. Desde hace un año, Cartagena fue escogida para realizar la 33 Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica (Apla), evento que cuenta con la participación de las empresas e instituciones que intervienen en el sector en toda la región.

Esta es la primera vez que se realiza la reunión del Apla en el país, que llegará gracias al impulso que le dio Ecopetrol, la principal empresa colombiana.

Se espera que en el evento se reúnan cerca de 1.000 representantes de la industria petroquímica. Esta versión del certamen se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre de este año.

La decisión de que se realizara el evento en Colombia fue tomada el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, en la versión 32 del certamen, que reunió a más de 900 representantes de 273 empresas, de 31 países de la región latinoamericana.

Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, fue el encargado de presentar a Colombia para ser la sede de la reunión. A su vez, la empresa petrolera se destacó por ser la promotora de la iniciativa que busca promover e impulsar el desarrollo de la industria petroquímica en el país.

Se debe destacar que la reunión anual del Apla se ha constituido, a lo largo de sus 33 años de existencia, como el lugar clave para iniciar y consolidar negocios de este sector en Latinoamérica, con lo cual se amplían las posibilidades de nuevas inversiones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Congresistas proponen establecer una tarifa de renta corporativa que sea diferencial

Afirman que establecer una tasa fija de 35%, como plantea la tributaria, podría afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Construcción 19/07/2021 Invías afirmó que la vía San José del Guaviare - El Retorno - Calamar será pavimentada

La obra tendrán inversión superior a los $320.000 millones, generará 2.638 empleos y espera beneficiar a 50.000 habitantes

MÁS ECONOMÍA