.
ECONOMÍA

Cartagena será sede de la reunión Latinoamericana de Petroquímica

martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El país albergará uno de los eventos más importantes del mundo de la industria petroquímica. Desde hace un año, Cartagena fue escogida para realizar la 33 Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica (Apla), evento que cuenta con la participación de las empresas e instituciones que intervienen en el sector en toda la región.

Esta es la primera vez que se realiza la reunión del Apla en el país, que llegará gracias al impulso que le dio Ecopetrol, la principal empresa colombiana.

Se espera que en el evento se reúnan cerca de 1.000 representantes de la industria petroquímica. Esta versión del certamen se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre de este año.

La decisión de que se realizara el evento en Colombia fue tomada el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, en la versión 32 del certamen, que reunió a más de 900 representantes de 273 empresas, de 31 países de la región latinoamericana.

Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, fue el encargado de presentar a Colombia para ser la sede de la reunión. A su vez, la empresa petrolera se destacó por ser la promotora de la iniciativa que busca promover e impulsar el desarrollo de la industria petroquímica en el país.

Se debe destacar que la reunión anual del Apla se ha constituido, a lo largo de sus 33 años de existencia, como el lugar clave para iniciar y consolidar negocios de este sector en Latinoamérica, con lo cual se amplían las posibilidades de nuevas inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Industria 22/02/2024 El número de empresas exportadoras subió 3,8% para un total de 9.228 compañías

Según la Dian, la participación de las exportaciones no minero energéticas en el país pasó de 37,9% en 2022 a 40,1% en 2023