MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta decisión se podría afectar la confianza inversionista, así como la financiación del Estado
En su intervención durante el debate de control político sobre el desempleo en la Comisión Tercera del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que sería nefasto para la estabilidad jurídica que la Corte Constitucional tumbe la Ley de Financiamiento que se aprobó el año pasado por cuestiones de trámite.
El Ministro señaló que esta decisión podría afectar las finanzas públicas y el sector laboral, pues se pondría en riesgo la estabilidad jurídica de las empresas. Además, la baja confianza de los consumidores se podría trasmitir a las calificadoras de riesgo y a los inversionistas.
“En ese escenario caerían temas absolutamente revolucionarios que se han mencionado como el piso mínimo de equidad social, la manera como nosotros los colombianos tenemos que ir pensando que las personas que no están 100% en la formalidad, también necesitan cobertura en materia de seguridad social, pensiones, seguros laborales y salud", dijo.
En este sentido cabe mencionar que el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo hace un par de semanas que la caída de la Ley de Financiamiento causaría incertidumbre jurídica y "pondría en apuros" el financiamiento del Estado. Por ello, recordó que esta Ley introdujo medidas positivas para impulsar y revitalizar la economía, como con las rentas exentas para economía naranja, el régimen simple de tributación para pequeños empresarios y el régimen para mega inversiones.
Se conoció que la mayor cantidad de lluvias en el país se darán en las regiones Caribe, Andina y Pacífica
Esto se debe a la situación del embalse de Chuza, que no podrá seguir garantizando el suministro de agua si no se implementan medidas para reducir el consumo y fomentar el ahorro
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá