El Ministerio de Transporte confirmó que, Camilo Pabón Almanza, será el nuevo superintendente de Transporte.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Carmen Ligia Valderrama, quien se venía desempeñando en la Superintendencia de Transporte desde hace un poco más de año y medio, fue nombrada como la nueva viceministra de Transporte.

Valderrama reemplazará a Juan Felipe Sanabria Saetta, quien venía trabajando como viceministro encargado hasta la fecha. Por su parte, Camilo Pabón Almanza será el nuevo superintendente de Transporte.

La nueva viceministra es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de los Negocios de la misma universidad y magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, Madrid-España, entre otros estudios.

En su experiencia profesional fue jefe de la oficina jurídica de la Universidad Externado, Secretaria General, asesora del superintendente, superintendente delegada para la Propiedad Industrial (e), superintendente delegada para la protección al consumidor y superintendente de Industria y comercio (e).

Por el lado del nuevo superintendente, también es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Constitucional de la misma universidad.

Tiene estudios en análisis económico de los contratos de la Universidad de Chicago, de Estados Unidos. Además, cuenta con experiencia en contratación pública y privada, derecho de la competencia, derecho del consumidor y regulación económica.