.
ECONOMÍA Cárdenas está conforme con el crecimiento económico de Colombia
miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró que primero “el mensaje es que el mercado de capitales es un mercado maduro, fuerte y solidó, tuvimos una situación muy compleja y la pudimos enfrentar, segundo hay gran turbulencia en los mercados internacionales y la verdad es que hemos podido enfrentar estas fluctuaciones sin problema".

También planteó que el crecimiento de Colombia no fue el mejor para el país, pero en el contexto internacional se tienen un muy buen comportamiento. “Tenemos la capacidad de calibrar la economía para controlar los crecimientos, primero a través de la política  monetaria, pues tenemos controlada la inflación, somos el país que más ha bajado las tasas de interés, agregó.

Asimismo, el jefe de la cartera resaltó el comportamiento de las tasas de interés en el crédito hipotecario y los elementos del plan Pipe, como lo es la tasa de cambio: “de junio a septiembre se comprarán US2.500 millones, y el cambio mas de fondo es el de los portafolios de pensiones que pasaron de invertir el 6% en dólares a un 10% lo que significa la inversión de cerca de US2.000 millones”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Construcción 22/07/2021 Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

MÁS ECONOMÍA