.
ECONOMÍA

Caprecom tiene un año para recuperarse, dice la Supersalud

lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La Superintendencia Nacional de Salud impuso a Caprecom un año como ultimátum para recuperar sus finanzas, de lo contrario la entidad tendrá que iniciar un proceso de liquidación. En dos semanas Caprecom tendrá que entregar un programa de recuperación.  

“Desde mediados de 2010 ha incumplido los requerimientos de patrimonio mínimo y de margen de solvencia exigidos por la ley como condición para permanecer en el sistema de salud”. 

Si en el cumplimiento de un año la entidad no cumple con el programa la Superintendencia tomará posesión de sus bienes y negocios, así lo aseguró la Superintendencia mediante un comunicado. 

El documento de recuperación tendrá que contener medidas a mediano y a corto plazo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Hacienda 13/12/2025

El Carf reveló que Colombia registró su peor desempeño fiscal en casi 30 años

Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, el peor desde 1998, reflejo de deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique

Agro 12/12/2025

La SIC sancionó a cuatro empresas por comercializar leche adulterada con lactosuero

Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes