.
ECONOMÍA

Campo Rubiales pierde 9.500 barriles por día

martes, 27 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Esta acción de los manifestantes, identificados como miembros de la comunidad indígena Alto Unuma, ha provocado que se apaguen 81 pozos productores generando grandes pérdidas de crudo. 

Además, más de 400 trabajadores no han podido ingresar a sus puestos de trabajo debido al bloqueo que más de 100 protestantes mantienen en las vías internas de Campo Rubiales, situación que afecta el desarrollo de actividades como mantenimiento, perforación y producción. 

La situación ya está en conocimiento de las autoridades competentes y la empresa ya ha reconocido que mediante el diálogo y la concertación es posible llegar a acuerdos para superar las diferencias.

Según Ecopetrol, la protesta podría estar relacionada con una solicitud al Ministerio del Interior que busca que se certifique como grupo indígena a la comunidad de Buenos Aires, de la vereda Rubiales, una solicitud que ya está en su trámite correspondiente ante las autoridades competentes. 

De la misma forma, la petrolera rechazó estos actos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores que no han podido acceder a descanso. 

Petrolera enfrentó más de 80 bloqueos

En lo que va corrido del año, la empresa petrolera ha enfrentado más de 80 bloqueos y cerca de 90 atentados en Caño Limón - Coveñas. Las protestas, que han derivado en ataques a la infraestructura de la compañía, se han presentado sobre todo en Acacías, Meta y Santander; este último en Cira Infanta, el campo petrolero más antiguo del país. Sin embargo, el origen de las manifestaciones ha sido distinto ya que en anteriores ocasiones han venido de las Juntas de Acción Comunal. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla