.
Hasta agosto se perdieron más de 14.000 empleos por revés de operación de taladros
ENERGÍA

Hasta agosto se perdieron más de 14.000 empleos por revés de operación de taladros

viernes, 22 de septiembre de 2023

Balance de Campetrol sobre la actividad de taladros petroleros en agosto de 2023.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con Campetrol que durante el segundo trimestre, la inversión extranjera directa del sector petrolero cayó 20,7% anual

Roberto Casas Lugo

La actividad de taladros registró una reducción mensual de 5,5% durante agosto, al contar 121 equipos activos, un revés de siete aparatos menos frente a julio. Así lo reportó Campetrol al presentar el informe de actividad para el octavo mes de 2023.

En el comparativo anual, frente a agosto 2022, esto representa una disminución de 20%.

La razón de la caída se debe a la finalización de contratos en los departamentos de Meta, Casanare y Putumayo, informó la agremiación.

En agosto, los taladros de perforación fueron 39 equipos activos, una caída mensual de 4,9% y una del 31,6% comparado con agosto de 2022.

Por otro lado, el número de taladros activos de reacondicionamiento fue de 82, reportando una caída del 5,7% respecto a julio de 2023, y una del 12,8% frente a agosto del 2022.

De acuerdo con los cálculos de Campetrol, la disminución de taladros en lo corrido del año 2023 ha evidenciado la pérdida cercana a los 14.300 empleos entre directos e indirectos.

Además, según el informe, la inversión extranjera directa en el sector petrolero cayó 20,7% anual en el segundo trimestre, es decir, se ubicó en US$912 millones.

"Desde Campetrolnos preocupa la reducción considerable del número de equipos activos de perforación y reacondicionamiento de pozos y su impacto en la producción futura y en los ingresos de la nación; la reducción de empleo de calidad en las regiones; los bloqueos de vías y el incremento de las protestas que encarecen la canasta familiar y debilitan los ingresos de los proveedores locales y encadenamientos productivos en las comunidades de influencia”, afirmó Nelson A. Castañeda B., presidente ejecutivo de la Cámara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/04/2026

El “almuercito” de Maluma ya cuesta $17.000 y vuelve a encender conversación

Lo que para algunos fue un chiste revivido, para otros terminó siendo una forma muy clara de mostrar cómo ha cambiado el bolsillo de los colombianos con el paso del tiempo

Hacienda 01/04/2026

Decanos de Economía hacen llamado a proteger autonomía del Emisor

Los académicos resaltaron la importancia de tener una Junta conformada por miembros de distintas corrientes económicas

Transporte 02/04/2026

IDU realizó revisión en las obras entre la calle 119 y 121 en el Corredor de la Séptima

Este proyecto, en su Tramo 3, que va desde la calle 99 hasta la calle 200, se perfila como una transformación integral del eje vial