MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Según la réplica de la oposición, el Consejo de Ministros, que debía enfocarse en la crisis del Catatumbo terminó en espectáculo
El partido Cambio Radical ejerció su derecho a réplica este martes, tras la reciente alocución del presidente Gustavo Petro y su Consejo de Ministros. En su intervención, la vocera de la colectividad, Carolina Arbeláez, aseguró que al mandatario “le quedó grande gobernar” y que su más reciente encuentro ministerial fue una demostración de “desgobierno, incapacidad e improvisación”.
Según la réplica de la oposición, el Consejo de Ministros, que debía enfocarse en la crisis del Catatumbo y la situación de los más de 52.000 desplazados en la zona, terminó convertido en un “espectáculo populista, vergonzoso y sin antecedente alguno”. Cambio Radical cuestionó la falta de planificación y afirmó que el Gobierno está desconectado de la realidad del país.
El senador de Cambio Radical, Jorge Benedetti, también intervino en la réplica y criticó la gestión del presidente. “El Consejo de Ministros del martes dejó en evidencia lo que desde la oposición hemos denunciado consistentemente: Gustavo Petro perdió el control del país. Su gabinete no es de gobierno, sino un grupo desorganizado que opera entre la improvisación y la anarquía”, afirmó.
Además, señaló que el mandatario ha perdido respeto tanto a nivel nacional como internacional y que el evento del martes solo evidenció la falta de ejecución del Ejecutivo.
Benedetti destacó que en más de cuatro horas de reunión no se dieron respuestas concretas a los problemas del país y subrayó que el propio Petro reconoció que de 196 compromisos adquiridos, 146 han sido incumplidos. “Un récord de ineficiencia que ni el mismo Petro puede ocultar”, añadió el senador, cuestionando la falta de rumbo del Gobierno.
La intervención de Cambio Radical se dio luego de que el partido anunciara en su cuenta de X que no guardarían silencio ante lo que calificaron como una “tragicómica” alocución presidencial. “Luego de la improvisación, llega la reflexión”, señalaron en su publicación, en la que confirmaron que la réplica sería transmitida por medios de comunicación públicos y privados.
Los vapeadores pagarían $1.000 por mililitro en 2027 y $2.000 desde 2028, y el recaudo adicional se destinaría a financiar el aseguramiento en salud
El Dane reportó que la población ocupada creció en 322.000 personas, impulsada por el comercio, la industria y el transporte
El análisis, según el Gobierno, identificó 59 hallazgos técnicos, un patrimonio negativo de $3,2 billones y más de 109.000 quejas desde 2024.