.
CONSTRUCCIÓN Camacol realizará el primer evento para la promoción de vivienda sustentable
lunes, 28 de junio de 2021

El encuentro se realizará el 29 y 30 de junio de manera virtual y contará con una variada agenda académica y varios expertos del sector

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Con el fin de realizar prácticas eficientes y amigables con el medio ambiente y mitigar el calentamiento global por cuenta de la reducción de los gases efecto invernadero, el ahorro de agua y energía en edificaciones, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), llevará a cabo por primera vez el evento Biocasa.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, explicó que “la cadena de valor del sector sigue en proceso de transformación hacia la incorporación de la sostenibilidad en toda la actividad, articulando a todos los actores y evidenciando que existen muchas oportunidades si su crecimiento económico es también un crecimiento sostenible en términos ambientales”.

Afirmó que este será el escenario perfecto para trabajar en conjunto en la preservación de los ecosistemas ante la demanda creciente de los recursos naturales y en la búsqueda de la reactivación sostenible del país.

Se realizará el 29 y 30 de junio de forma virtual y contará con una nutrida agenda académica que contará con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el director de Industria Edificación verdes y Ciudades sostenibles de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Prashant Kapoor; el director Global de Soluciones Inmobiliarias de Edificaciones e Infraestructura de SGS, Harry Fernán, entre otros, quienes hablarán sobre el desarrollo urbano y la construcción sostenible en el país, y su aporte en la reactivación sectorial y económica.

Las temáticas a abordar están articuladas con las políticas públicas y la agenda del Gobierno Nacional que fortalecen la visión estratégica del gremio: mercados de carbono, fuentes no convencionales de energías renovable, materiales eco amigables, finanzas verdes, eficiencia energética, así como la construcción de capacidades en los profesionales hacia la incorporación de criterios de sostenibilidad y la planificación urbana sostenible.

Asimismo, dentro de la filosofía de crecimiento sostenible, el gremio está trabajando en Camacol Carbono Neutral, la apuesta para contribuir sustancialmente con el desarrollo sostenible en la actividad edificadora bajo un programa integral de compensaciones de carbono en el sector de la construcción, que de hecho será uno de los principales avances que se abordará en el encuentro de construcción sostenible.

“Con el objetivo de reducir las toneladas de CO2 por año, Camacol Carbono Neutral centra sus esfuerzos en articular las iniciativas verdes del sector privado y contribuir con la agenda del Gobierno Nacional en su compromiso ambiental enfocado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar el mercado voluntario del carbono, la siembra de árboles y el fortalecimiento del capital humano para el crecimiento verde”, concluye Forero.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA