.
David Barros, director de Camacero
TRANSPORTE

Camacero expresó preocupación por calidad del acero del proyecto Metro de Bogotá

martes, 28 de enero de 2025

David Barros, director de Camacero

Foto: Alejandro Lugo/LR

La Cámara solicitó a la administración y al director del IDU la verificación y evaluación técnica de la calidad del acero y estructuras

El director ejecutivo de Camacero, David Barros, expresó su preocupación por la calidad del acero que se está utilizando en la construcción del Metro de Bogotá. El directivo cuestionó la idoneidad y el cumplimiento de los estándares técnicos del proveedor actual.

“Nos resulta alarmante que materiales de vital importancia en un proyecto de esta magnitud presenten posibles deficiencias que puedan comprometer la seguridad, la durabilidad y el adecuado funcionamiento de la infraestructura", expresó Barros.

Bajo este panorama, la Cámara Colombiana del Acero solicitó a la administración distrital y al director del Instituto de Desarrollo Urbano la verificación y evaluación técnica de la calidad del acero y las estructuras empleadas, para garantizar que cumplan con las normativas internacionales y nacionales aplicables.

En segundo término, solicitaron un pronunciamiento oficial de las entidades competentes sobre las medidas tomadas para corregir y prevenir riesgos asociados al presunto uso de materiales de baja calidad. Finalmente, pidieron la conformación de un comité técnico independiente que cuente con expertos en materiales y construcción para auditar sobre los avances de los proyectos.

"Entendemos la importancia del Metro de Bogotá como un proyecto de transformación para la movilidad de nuestra ciudad. Sin embargo, su ejecución debe garantizar los más altos estándares de calidad, transparencia y seguridad para la ciudadanía", concluyó Camacero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2026

Topocoro será el cuarto embalse que empezará a hacer vertimientos por sobrellenado

Playas alcanzó 110,5% de su capacidad y entró en sobrellenado, con vertimientos de 2,0 GWh; es el tercer embalse que entró en esta condición

Energía 25/02/2026

Andeg estima que recaudo con impuestos al sector energético sería de $330.000 millones

Alejandro Castañeda aseguró que las nuevas medidas impactan a empresas que ya tienen cargas altas y generarán un aumento en los costos

Comercio 26/02/2026

Estos son los productos exportados a Ecuador que serán afectados por alza de arancel

La guerra arancelaria tiene en juego una balanza comercial de US$1.016,5 millones y afectará las ventas externas de energía, medicamentos y azúcar