.
AMBIENTE

Medellín declara estado de prevención por deterioro de la calidad del aire en la ciudad

sábado, 2 de marzo de 2024

Medellín declara estado de prevención por deterioro de la calidad del aire en la ciudad.

Foto: Distritos Térmicos de Colombia

Debido a las condiciones meteorológicas e incendios forestales las condiciones de la capital de Valle de Aburrá se han deteriorado

Medellín declaró el estado de prevención por deterioro de la calidad del aire en la ciudad, que empezará a regir desde el lunes, debido a las condiciones meteorológicas actuales e incendios forestales las condiciones de la capital de Valle de Aburrá se han deteriorado.

Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "desde hace días venimos contando que la ciudad se encuentra en un episodio de gestión de calidad de aire".

Debido a lo anterior se aplicarán las siguientes medidas como restringir la circulación de vehículos de carga en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 am y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. y para los vehículos de carga cuyos modelos son menores o iguales a 2009 con los mismos dígitos de placa.

También, la restricción será en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias de implementación de teletrabajo y horarios escalonados, entre otras.

Desde la entidad informaron que continuarán monitoreando las 24 horas del día y evaluarán la calidad del aire en el territorio metropolitano, para actualizar las disposiciones de acuerdo con el comportamiento de las estaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco